miércoles, 3 de junio de 2009
Entrando en el Love World
Ya que estamos Hippies hagamos las cosas al estilo Hippie
¿quienes son los "hippies" realnmente?
Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte de un establishment único, que no tenía legitimidad.
ORIGENES
La palabra inglesa "hippie" derivó de otra palabra en inglés, hipster, que designaba las personas en los EE.UU. que se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson). El 6 de septiembre de 1965, por la primera vez, en un periódico de San Francisco, un artículo del periodista Michael Fellon usó la palabra hippie para referirse a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años para utilizar la nueva palabra.
El movimiento hippie tuvo su apogeo en fines de los años 1960. El 7 de julio de 1967 la revista TIME destacaba en su edición: Los Hippies: La filosofía de una subcultura.
El flujo turístico que acompañó el ampliamente divulgado Verano del Amor de San Francisco (en inglés: San Francisco Summer of Love) no hizo nada para intensificar la contracultura. De hecho, cuando la cultura hippie comenzó a ser invadida por el comercio a mediados de 1967, ser un hippie había perdido su significado original.
LEGADO
Alrededor de 1970, mucho del estilo hippie, pero muy poco de la esencia del movimiento, fue absorbido por la cultura principal. La gran prensa perdió interés en su subcultura, pero muchos hippies mantuvieron una profunda conexión con la misma. Como los hippies tendieron a evitar la publicidad después del Verano del Amor y de Woodstock, surgió un mito popular de que el movimiento no existía más. De hecho, continuó existiendo en comunidades en diversos países. Aún hoy, muchos de ellos se encuentran en festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz ("Peace Fest").
Otras características asociadas a ellos fueron:
Ropas de colores brillantes, y algunos estilos raros, (tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú).
Apreciar por ciertos estilos de música, como rock psicodélico (grupos como los Grateful Dead, Jefferson Airplane, la cantante Janis Joplin. Más recientemente, Phish, String Cheese Incident, The Black Crowes, o la "música trance" de Goa, India.
Apreciar tocar músicas en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el "Human Be-In" en la ciudad de San Francisco, California, o en el Festival de Woodstock en 1967. Actualmente, existe el llamado "Burning Man Festival".
Amor libre (vea también: revolución sexual), aunque muchos de ellos no toleraban la homosexualidad.
Vida en comunidades.
Incienso.
Uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y psilocibina (extraído de un hongo). El uso de la marihuana era exaltado por su naturaleza iconoclasta y prohibida, más que por sus efectos alucinógenos. Lo que llama atención es que muchos de ellos consideraban el tabaco peligroso para la salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
o.O ta interesante jajaja amor y paz xD
ResponderEliminar